Resumen II OpenDatathon ETSINF-UPV

El viernes 10 de marzo se presentaron los 11 proyectos finalistas del II OpenDatathon en el Salón de Actos de la ETSINF y el jurado eligió a los ganadores de cada una de las categorías.

Así es como quedaron los finalistas de cada categoría:

Nivel Pre-Universitario

• Premio GVA: Retos pre-universitarios
    • Primer premio: QOL Valencia (Quality of Life Valencia). Javier Sanz Rozalén, David Alabarta Castilla, Sandra Villena Jaén, Javier Morales Montesinos, Alberto Gómez García (Centro de Formación Aula Campus).
    • Segundo premio: Festamap. Santiago Valcárcel, Ángel Agustí, Alberto Chisbert, Alberto Moreno y Elena Colomer (1º Bachillerato, Instituto Juan de Garay).
    • Finalistas:
      • Floway. Pedro Cabo Calvet, Darío Rodríguez Díaz, Aitana Ferrandis García (Florida Universitaria).
      • Gastromap. Álvaro García, Verónica Tarazona, Andrea Camps, Jonathan Nivela, Asier Martínez, Marcelo Albacete, Francisco Martínez, Juan José Ramírez, Héctor Acero, Bianca Ursut y Ana Baquerizo (1º Bachillerato, Instituto Juan de Garay).
      • Falles en Valenbisi. Blanca Argente, Néstor Argente, Alejandro Argente y Marcos López (1º Bachillerato, Instituto Juan de Garay).

Nivel Universitario

• Categoría 1. Premio GVA: Transparencia y Participación
    • Primer premio: Visualització Històrica de les Eleccions Municipals de València. Albert Vilalta Villarroya (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica).
    • Segundo premio: Análisis de gasto de I+D+i en el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana. Juan Sebastián Bejarano y Sara Diago (Máster Universitario en Gestión de la Información, ETSINF-UPV).
  • Categoría 2. Premio Cátedra Ciudad de Valencia. UPV: OpenData Valencia
    • Primer premio: bikeFlow: aplicación para la predicción de la demanda en alquiler de bicicletas públicas en Valencia. Jesús Sanchez Martinez (ETSINF-UPV), Fernando Martínez Plumed (DSIC-UPV).
    • Segundo premio: Struggling Global Warming. Edu Gallardo Pardo (1º de MUGI, UPV).
  • Categoría 3. Premio Gobierno Abierto: Hackers Cívicos***
    • Primer premio: Floway. Pedro Cabo Calvet, Darío Rodríguez Díaz, Aitana Ferrandis García (Florida Universitaria).
    • Segundo premio: Falles en Valenbisi. Blanca Argente, Néstor Argente, Alejandro Argente y Marcos López (1º Bachillerato, Instituto Juan de Garay).
  • Categoría 4. Premio BigML: Machine Learning
    • Primer premio: Clasificación de Tweets e Identificación de Usuarios. Cristian Peñaranda Cebrián (DSIC-UPV).
    • Segundo premio: Predicción del tipo de país en base a variables relacionadas con la muerte. . Javier Monedero Tortola.

*** La Categoría 3 iba a quedarse desierta debido a la falta de proyectos universitarios que cumplieran con el objetivo del premio. Sin embargo, el jurado valoró que dos de los proyectos pre-universitarios sí que cumplían con el propósito de la catégoría y decidió otorgarle el premio a ellos (Floway y Falles en Valenbisi). Estos dos proyectos son, por tanto, finalistas en el nivel pre-universitaria y ganadores en la Categoría 3 (universitaria).

Gracias a todos por participar; a Generación Espontánea, los patrocinadores y los miembros del jurado por apoyarnos; y a la ETSINF por ayudarnos a organizar el evento.

¡Os esperamos para el próximo!

Aquí podéis ver la galería de imágenes de la entrega de premios: https://www.flickr.com/photos/139980409@N04/sets/72157681342081775

Y aquí tenéis el vídeo de las presentaciones: