Resumen I OpenDatathon ETSINF-UPV

El viernes 4 de marzo se presentaron los 16 proyectos finalistas del I OpenDatathon en el Salón de Actos de la ETSINF y el jurado eligió a los ganadores de cada una de las categorías.

Así es como quedaron los finalistas de cada categoría:

• Categoría 1: Premio GVA a la Mejor Historia sobre los datos
    • Primer premio: Análisis del comportamiento de turistas en la ciudad de Valencia a partir de su interacción con la red social Twitter. María de los Ángeles Rodríguez Sánchez (Estudiante ETSINF UPV)
    • Segundo premio: Análisis Histórico de las concentraciones de polen de ciprés en la Ciudad de Valencia. Ana León Palacio (Escuela de Doctorado en Informática)
    • Finalistas:
      • Elecciones Generales en Twitter. Francisco Almenar Pedrós, Mirella Oreto Martinez Murillo, Jose Francisco García Cantos (Estudiantes del Master MUIINF / ETSINF / UPV)
      • Proyectoo. Yasmina Maalem, Ferran López, Antoni Ripoll. Petko Pavlov y Alex Calvo. Grupo 2 Bachiller – IES Lluís Simarro
      • BECATCHER. Fernando Colom. Universidad de Alicante.
  • Categoría 2: Premio Everis Cátedra Fomemtic a la Mejor herramienta de exploración de los datos
    • Primer premio: RAVE. David Alòs Bosch y Carles Choví Estarelles (Florida Universitaria/DAM)
    • Segundo premio: SelfieVLC. Centro de Formación Profesional Aula Campus (Burjassot): Javier Jiménez, Iván López, María López, Daniel Sánchez, Carlos Serralta
    • Finalistas:
      • Twitter Search Tool. Jose Francisco García Cantos (Master MUIINF – ETSINF – UPV)
      • InvestigaUA. Luis Francisco Albert Navarro. Universidad de Alicante.
      • ViceBisi. Benjamín Arroquia, David Nieves, Pablo Pascual, Sergio Comes (MUGI – ETSINF)
  • Categoría 3: Premio Cátedra BigML al Mejor proyecto con capacidad predictiva
    • Primer premio: TrafficXplorer. Fernando Martínez Plumed (DSIC)
    • Segundo premio: Proyecto Skin. Jose Francisco García Cantos (Master MUIINF – ETSINF – UPV)
  • Categoría Especial: Premio Cátedra Ciudad de Valencia UPV
    • Primer premio: ViceBisi. Benjamín Arroquia, David Nieves, Pablo Pascual, Sergio Comes (MUGI – ETSINF)
    • Segundo premio: ER-Falles. Enric Gimeno y Angel Marques (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica)
    • Finalistas:
      • MoreBikeLines. Fernando Martínez Plumed (DSIC)
      • Gestión del ruido ambiental en Valencia. Juan Sebastian Bejarano y Sara Diago (MUGI – UPV)
      • Greenpointer. Manel Andreu Perez, Pablo Magaña Úbeda, Nicolas Pons Tudela, Andrea Torres Sánchez – Florida Universitaria Catarroja

Gracias a todos por participar; a Generación Espontánea, los patrocinadores y los miembros del jurado por apoyarnos; y a la ETSINF por ayudarnos a organizar el evento.

¡Os esperamos para el próximo!

Aquí podéis ver la galería de imágenes de la entrega de premios: https://www.flickr.com/photos/139980409@N04/albums/72157665548697105

Y aquí tenéis el vídeo de las presentaciones: