MYT 2019 – I Foro UPV sobre Mujeres y Tecnología

dataUPV, junto con la Cátedra de Transformación Digital, ha organizado el evento MYT 2019, I Foro UPV sobre Mujeres y Tecnología.

La brecha de género en áreas tecnológicas es un problema más que palpable. Por poner un ejemplo, en el Grado en Ingeniería Informática en la UPV, solo el 11% del total de estudiantes son mujeres. Estas cifras se repiten mundialmente, tanto en informática como en muchos otros campos. Pero estos datos no han sido siempre así: desde la que es considerada la primera programadora de la historia, Ada Lovelace, muchas han sido las mujeres que han aportado mucho en diferentes áreas tecnológicas (desde la invención del WIFI, hasta la programación que llevó a la misión Apolo a la Luna)​.

¿Qué eventos nos han llevado a las circunstancias que tenemos hoy en día, donde las chicas jóvenes huyen de las carreras o trabajos tecnológicos? Podemos hablar de sesgos culturales, estereotípos, sesgos profesionales y del trato que reciben las mujeres muchas veces cuando son minoría en una empresa o estudios. ¿Cómo podemos solucionar esto y atraer a más mujeres a campos tecnológicos? ¿Cómo podemos dejar de perder talento femenino y eliminar la creencia equivocada y asumida con el tiempo, de que la mujer sirve para unas áreas concretas y no para otras?

MyT es el I Foro UPV sobre Mujeres y Tecnología, cuya finalidad es visibilizar la brecha de genero y generar referentes femeninos actuales en campos de ciencia y tecnología. El evento se celebrará el 25 de noviembre en la Universitat Politècnica de València y será una jornada completa que reunirá expertas en diferentes áreas tecnológicas que mostrarán sus trabajos mediante charlas, talleres y una mesa redonda.

¿Cuándo?¿Dónde?

MYT 2019 se celebrará el 25 de noviembre en el salón de actos de la ETSINF UPV. Más información en: https://myt.webs.upv.es/